Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza se funda en 1996, la imagen de vestir es obra del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo de ese mismo año. Dentro de su amplio vestuario cuenta con tres Mantos de Salida, de los cuales dos son de Camarín.

El Domingo de Ramos es uno de los días grandes para la Asociación, ya que procesiona toda la Hermandad al completo en la conocida Procesión de las Mantillas.

La imagen recorre las calles pilareñas en un paso de palio de terciopelo verde igual que el manto, para esta ocasión la virgen luce una saya de tisú marfil, bordado en oro fino y va iluminada con 94 cirios. El paso es llevado a hombros por 70 costaleros, un capataz y un contraguía. El Viernes Santo desfila en cuarto lugar en la magna procesión del Santo Entierro.

Tiene agrupación de Nazarenos que visten túnica de biella beige y antifaz y fajín en terciopelo verde, la mujeres de la Asociación de Amas de Casa acompañan a la Virgen ataviadas de Mantilla junto a la Unión Musical Horadada.

La Hermandad tiene en la actualidad unos 230 hermanos de los cuales desfilan en procesión unos 135. También desfila desde 1999 la Banda de Tambores y Cornetas vistiendo su propio uniforme.

Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Apartado de correos nº 93

03190 Pilar de la Horadada (Alicante)

info@semanasantahoradada.com



Faltan para la Semana Santa 2018
Hace8 meses, 21 días

Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña - Semana Santa Horadada