Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña y Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña se fundó en el año 1996, su día grande es el Domingo de Ramos, y también forma parte forma parte del Santo Entierro el Viernes Santo.

VIRGEN: La imagen de vestir es obra del escultor Víctor García Villalgordo, de 1996. Posee un amplio vestuario, destacando el manto de salida, realizado por el bordador sevillano Manuel Solano Rodríguez, sobre la técnica de aplicación. La corona de plata sobredorada realizada en 2003 por los orfebres hispalenses Hermanos Delgado. De entre sus trajes, posee una saya blanca realizada en aplicación realizada por Angelita Jiménez en 1998. Realiza la estación de penitencia en un paso de palio con candeleria, y es portada a hombros por 70 costaleros.

CRISTO: Imagen de vestir anatomizada en madera de cedro, posee cuatro túnicas: blanca, encarnada, morada, y beige. Esta ultima de lino. Las potencias de plata sobredoradas, realizadas en el taller lucentino de Paula Orfebres, en 2014. Realiza su estación de penitencia sobre parihuela cargada por 22 costaleros a doble hombre.

La banda de Cornetas y tambores “Amor y Esperanza”, pertenecientes a la hermandad, se funda en el propio seno de la cofradía en el año 1999, realizando su primera salida procesional el Domingo de Ramos del año 2000. Estaba formada por cinco tambores y dos timbales. Es en el año 2004 cuando se introducen las cornetas. En la actualidad está formada por  40 músicos, y visten traje azul marino, gorra de plato y cinturón dorado.

La Hermandad está formada por doscientos hermanos. Tiene agrupación de nazarenos y visten túnica beige y antifaz y fajín de terciopelo verde. La asociación amas de casa acompañan a la Virgen ataviadas con Mantilla.

Desde sus orígenes, acompañan a la Virgen con sus sones de marchas la Unión Musical Horadada.

Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Apartado de correos nº 93

03190 Pilar de la Horadada (Alicante)

info@semanasantahoradada.com



Faltan para la Semana Santa 2019
Hace7 días

Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña y Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor - Semana Santa Horadada