Cofradía de la Convocatoria

El 5 de abril de 2009, Domingo de Ramos, a las 19,30 horas, antes de comenzar la Procesión de las Mantillas fue bendecido un nuevo trono llamado: “Paso de la Convocatoria”, perteneciente a la Junta
Mayor de Cofradías, portado a hombros por 12 voluntarios de diversas nacionalidades, incluido su capataz, que es británico.

El trono portaba una cruz desnuda, eI primer año, y posteriormente se le puso un sudario. EI trono en madera, era obra de José Emeterio Samper, que lo donó a la Junta Mayor.

Ese año participó en la mencionada procesión y encabezó la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo y fue precedido por el Estandarte de la Junta Mayor, que abre todas las procesiones.

Fue acompañado, en los primeros años, por una Banda de Cornetas y Tambores de Benijofar y posteriormente por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan de Pilar de la Horadada.

Más recientemente también participa en el Vía Crucis Ecuménico de Pinar de Campoverde.

En un principio solo participaban los 12 Portapasos, pero después se incorporaron sus mujeres, que a modo de penitentes, acompañan al Trono. Van ataviados con camisa blanca, pantalón negro, corbata del
mismo color.  Llevan un pisa corbatas con la insignia de la Junta Mayor y un medallón en color plata en forma de cruz con eI sudario.

Desde 2017 desfilan con un nuevo Trono, adquirido por la Junta Mayor.

Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Apartado de correos nº 93

03190 Pilar de la Horadada (Alicante)

info@semanasantahoradada.com



Faltan para la Semana Santa 2018
Hace8 meses, 21 días

Cofradía de la Convocatoria - Semana Santa Horadada