Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Apóstol y Evangelista y Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES: imagen titular de la cofradía, de José Sánchez Lozano de 1948. Portada a hombros por mujeres desde 1998. Las costaleras van vestidas con pantalón y zapato negro, camisa blanca con botones azules y fajín azul.

Los nazarenos que acompañan a la virgen van ataviados con saya blanca y capa y capuz de color azul.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores procesiona Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro y Domingo de Resurrección en la procesión del Encuentro. Viernes Santo la Virgen luce saya granate y manto negro y Domingo de Resurrección saya beige y dos mantos, uno negro y otro azul.

SAN JUAN APOSTOL Y EVANGELISTA: imagen de Antonio García Mengual. Portado a hombros por hombres desde 1999. No es una imagen de vestir, es tallada en madera. Los costaleros van vestidos con pantalón y zapato negro, camisa blanca con botones granates y fajín granate.

Los nazarenos que acompañan a San Juan van ataviados con saya granate y capuz verde, sin capa.

La imagen de San Juan procesiona Miércoles Santo acompañando a Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos y Miércoles Santo y Viernes Santo, acompañando a Nuestra Señora de los Dolores.

NUESTRA SEÑORA CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS: imagen de Antonio García Mengual. Comenzó a procesionar en 2008, procesiona portada a hombros por mujeres. Se dice que es la gemela de San Juan, ésta tampoco es imagen de vestir.

Tanto las costaleras como los nazarenos que acompañan a Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, van ataviados de la misma manera que cuando acompañan a Nuestra Señora de los Dolores.

La cofradía tiene banda propia de cornetas y tambores. Los componentes de la banda van ataviados con traje de chaqueta azul marino.

Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Apartado de correos nº 93

03190 Pilar de la Horadada (Alicante)

info@semanasantahoradada.com



Faltan para la Semana Santa 2019
Hace7 días

Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Apóstol y Evangelista y Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos - Semana Santa Horadada